Lipoescultura

DEFINICIÓN y CONCEPTO.-

7Podemos decir que en la actualidad se tornó en un procedimiento seguro y ambulatorio, donde la remoción (extracción de la grasa localizada) sea cual método fuere: convencional, laser, vibro liposucción o ultrasonido, es la mejor opción para remover de todos los lugares del cuerpo aquellas grasitas demás que son difíciles o prácticamente imposibles de reducir con dietas, ejercicios u otros métodos más tóxicos y nocivos para la salud.

Las áreas tratadas más comunes, incluyen caderas, abdomen, muslos,glúteos y rostro. La liposucción actualmente es el procedimiento más realizado en nuestra clínica y es muy seguro.

Esta cirugía se realiza bajo la anestesia peridural y sedación. Durante el procedimiento el cirujano extrae la grasa abdominal (o de aquellas áreas donde se necesita) y la coloca donde requiere el paciente. Las más comunes son: “Glúteos”, pantorrillas y actualmente el rostro (llamado también Lipo Peeling).

El injerto de grasa actualmente se realiza con factores de crecimiento, que garantiza la “pega” del injerto en el área receptora, que son extraídos de la misma sangre del paciente (para mejores resultados). También reciben el nombre de “Plasma rico en plaquetas”. La Lipoescultura además de ser una cirugía de moda, es una de las más
buscadas, ya sea por hombres o por mujeres, debidos a los óptimos resultados obtenidos, y los candidatos a este procedimiento, son todo tipo de personas que estén en condiciones fisiológicas y mentales aptas; a partir de los 16 años de edad no omitiendo edad tope.

RECOMENDACIONES:

El paciente debe tener 3 días antes de la internación, sus análisis clínicos a disposición del médico, para que éste realice la valoración laboratorial.

Toda persona con antecedentes de HIPERTENSIÓN, DIABETES o ENFERMEDAD NEUROLÓGICA no deben suspender el tratamiento para dicha cirugía. En caso de que el paciente esté recibiendo tratamiento con Ácido Acetil Salicílico (AAS), AINES u otros que interfieran en la coagulación, deberán suspender la medicación por lo menos 15 días antes de la cirugía.

Según protocolo, el paciente deberá colocarse 2 días antes una ampolla vía intramuscular de CRONOCORTEROIDE (Betametasona) y una noche antes tomar un comprimido de clonazepan de 0.25 mg. El paciente debe estar en ayunas como mínimo 6 horas antes de la cirugía. Una vez tomada en cuenta la medicación y recomendaciones médicas, el paciente ingresa al quirófano previo baño con una solución neutra.

En el post operatorio se recomienda alimentación liviana con abundante líquido, preferentemente agua y mate de manzanilla.

Vale puntualizar que la Lipoescultura, además de ser un procedimiento seguro, se ha convertido en el más solicitado por nuestros pacientes, debido a los óptimos resultados obtenidos y la mayoría de nuestras pacientes son mujeres dedicadas a la belleza (modelos, misses, etc.). Actualmente la búsqueda por parte del sexo masculino
ha aumentado para este procedimiento. Es bueno también decirlo que la grasa abdominal extraída contiene células madres, lo que ayuda en el área injertada a rejuvenecer el tejido cutáneo, o sea la piel dando un aspecto muy terso mejorando incluso la celulitis por eso que él área donde más injertamos son los glúteos con resultados muy naturales, en cuanto a volumen y forma.

Ver artículo de Revista